6:10 PM | 15 de junio de 2025
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Nacionales

Titular MESCyT juramenta nuevos miembros del Consejo Nacional de Educación Superior

La nueva directiva está integrada por el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Ramón Holguín Brito, en sustitución del miembro saliente, director general de la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), José René Frías Febrillet.

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

2:42 PM | miércoles, 4 diciembre, 2024
Titular MESCyT juramenta nuevos miembros del Consejo Nacional de Educación Superior

Titular MESCyT juramenta nuevos miembros del Consejo Nacional de Educación Superior

FacebookTwitterWhatsApp

En el marco para definir estrategias, programas y metas para el desarrollo del sistema de la educación superior en el país, el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, juramentó a dos (2) nuevos miembros del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), con el cual celebró su cuarta sesión de trabajo de 2024.

El presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y Canciller de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), en sustitución del miembro saliente, rector de la Universidad de Psicología Industrial Dominicana (UPID), Ricardo Winter.

Al tomar juramento a las autoridades académicas, el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, llamó a los rectores a velar por el fortalecimiento y la elevación de las Instituciones de Educación Superior (IES) y de todo el sistema académico superior de la República Dominicana. Además, auguró éxitos a los nuevos integrantes.

Durante la sesión, el CONESCYT aprobó el diseño y rediseño de los planes de estudios de las carreras de Educación, para la formación docente, integral de calidad de la República Dominicana con el objetivo de lograr que profesores egresen de las universidades con una formación competitiva que contribuya a fomentar una educación equitativa del país.

Asimismo, se aprobó, a unanimidad de los miembros, la licenciatura en “Gerencia de Empresas Turísticas y Hosteleras” en modalidad presencial en las universidades del Caribe (UNICARIBE) y Católica de Santo Domingo (UCSD).

También fueron aprobadas las carreras en el área de medicina de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), especialidad en Enfermería, Ginecología-Obstetricia, modalidad presencial, carrera de Medicina, modalidad presencial, Licenciatura en Enfermería en el Centro San Cristóbal, modalidad presencial, Licenciatura en Enfermería, modalidad presencial, carrera de Odontología, modalidad presencial, Maestría en Salud Pública, modalidad presencial.

Igualmente, se aprobaron dos asignaturas: la neurociencia y la neurociencia educativa para incluirlas dentro del pénsum de las carreras de Educación, específicamente en las licenciaturas y maestrías.

García Fermín aseguró que el MESCyT, como órgano rector del Poder Ejecutivo en materia de la Educación Superior, tiene como misión garantizar, apoyar y fomentar toda acción destinada al mejoramiento de la calidad a la formación de los docentes en los niveles educativos técnico superior, grado y postgrado.

De su lado, la viceministra de Educación Superior, Carmen Matías, aseguró que la implementación del Marco Normativo 01-23 es el proyecto que desarrolla el MESCyT, con el accionar del Viceministerio de Educación Superior, que trata del diseño de una prueba para la evaluación de ingreso a la carrera de Educación con características que responden a las recomendaciones de los estudios evaluativos realizados.

Luego de la juramentación, se ofreció un almuerzo de agasajo a los nuevos miembros del CONESCyT, e invitados especiales en la institución del órgano rector universitario con motivo de la Navidad.

Se recuerda que el CONESCyT es un órgano del Poder Ejecutivo, presidido por el ministro del MESCYT, que tiene como función establecer políticas tendentes a desarrollar en el Sistema Nacional de Educación Superior, procurando que las mismas respondan a las necesidades económicas, sociales y culturales de la nación, además de definir estrategias, programas y metas para el desarrollo del sector y proponer programas de becas que favorezcan a estudiantes, profesores e investigadores.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCyT, José A. Cancel, Carmen Evarista Matías, Paula Disla, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez, entre otras personalidades de las altas casas de estudios superiores del país.

SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES
Canal de WhatsApp | Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

Expoturismo destaca el impulso del Turismo de Salud con la participación activa de Unión Médica del Norte
Nacionales

Expoturismo destaca impulso Turismo de Salud

junio 14, 2025
El secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Paul Meguis
Nacionales

Prometen actuar contra los usurpadores del periodismo

junio 11, 2025
Expresidente Hipólito Mejía
Nacionales

Expresidente Hipólito Mejía encabeza movilización en el Este a favor de Carolina Mejía

junio 11, 2025
Gremialista Eulogia Familia
Nacionales

Recomiendan gobierno someta convenio 190 de la OIT

junio 10, 2025
Periodista Rafael Mèndez
Nacionales

Exdiputado Rafael Méndez emplaza a director de Migración a explicar abusos y corrupción en operativos migratorios

junio 10, 2025
Limber Cruz: Gobierno auxiliará afectados por fuego en el Merca
Nacionales

Limber Cruz: Gobierno auxiliará afectados por fuego en el Merca

junio 9, 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

UASD gradúa 1,689 nuevos profesionales en la región Norte

10:38 AM | junio 15, 2025

Donald Trump varia su política migratoria, para felicidad de muchos

10:08 AM | junio 15, 2025

MP explica lo sucedido en Jet Set antes del 8 de abril

9:57 AM | junio 15, 2025

Fundación Harmonía y Seaboard presentan el primer encuentro de “Músicos Sinfónicos en RD”

9:28 AM | junio 15, 2025

Seguirán los aguaceros en distintas localidades

8:44 AM | junio 15, 2025

Muere expresidente de Nicaragua Violenta Barrios de chamorro

12:03 PM | junio 14, 2025

ENCUESTA

¿A QUIEN PREFIERES EN LA FUERZA DEL PÚEBLO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL PARA EL 28 ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

JCE

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD
Destacadas

UASD gradúa 1,689 nuevos profesionales en la región Norte

by Redacción El Universal Digital
junio 15, 2025
0

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado a 1,689 nuevos profesionales de grado y postgrado de la...

Read more
Presidente de Estados Unidos donald Trump

Donald Trump varia su política migratoria, para felicidad de muchos

junio 15, 2025
Antonio Espailla detenido

MP explica lo sucedido en Jet Set antes del 8 de abril

junio 15, 2025
El vicepresidente y director ejecutivo de Seaboard Transcontinental Capital Corporation, señor Armando Rodríguez

Fundación Harmonía y Seaboard presentan el primer encuentro de “Músicos Sinfónicos en RD”

junio 15, 2025
Condiciones del tiempo en RD

Seguirán los aguaceros en distintas localidades

junio 15, 2025

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.