La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que se formó la tormenta tropical franklin sobre aguas del mar caribe, con viento del noreste y efectos locales generando aguaceros y ráfagas de viento en algunas localidades.
La Onamet informó que esta tarde la zona de baja presión que se localiza al este del mar Caribe con un 90% de probabilidad de formación se convirtió en la Tormenta tropical Franklin.
Se localiza a unos 435 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona, vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste de 22 km/h y una presión mínima de 1002 milibares.
Ello organismo está dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical. Se prevé que incide directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes, recomendamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.
Sin embargo, debido al aporte de húmedas del viento moderado del noreste y los efectos locales inducirán, esta noche y la madrugada, nublados con aguaceros locales, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste, llanura oriental, y la Cordillera Central.
La Onamet, debido a las lluvias que se esperan en los próximos días emite alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.
Los avisos descontinuados incluyen las provincias: La Altagracia, Monte plata, San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Azua, Barahona, La Romana, Pedernales y San Pedro de Macorís.
Mañana lunes, la tormenta tropical Franklin se localizará al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe, induciendo nublados con aumentos del viento y oleaje anormal en el litoral costero Caribeño, así como, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.