Torrenciales aguaceros, tronadas y ráfagas de viento se han registrado en distintas provincias del país por los efectos de una vaguada en algunos puntos del país por lo que se mantienen los avisos y alertas en cuatro provincias.
Las provincias donde más ha ocurrido aguaceros acompañados de fuertes tormentas eléctricas son El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.
En horas pasadas, se mostró un patrón meteorológico con cielo despejado a nubes dispersas casi a nivel nacional, sin embargo, para el transcurso de esta tarde, una vaguada en altura asociada a una baja presión, más el viento del este/noreste, provocó nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
También ocurrieron aguaceros en Hato Mayor, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
Dice el organismo meteorológico que dichos aguaceros estarán mayormente presentes hasta primeras horas de la noche. en el resto del área se mantendrá con un cielo brumoso y poca nubosidad.
Mañana domingo, se pronostica desde la madrugada actividades de aguaceros y tronadas en localidades de: Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, como resultado del viento trayendo humedad y la incidencia de la vaguada en altura, que estarán hasta primeras horas de la mañana.
Mientras que para la tarde y noche, habrán nublados con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y posibles ráfagas de viento, principalmente en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña y San Juan.