SANTO DOMINGO, R.D.- Un vaso de cerveza al rostro de una joven venezolana habría sido la chispa que desató un acalorado incidente, entre dos hombres, que concluyó en una balacera, en horas de la madrugada de este martes, en el ensanche Ozama, de Santo Domingo Este.
Hubo muchos disparos, con diferentes armas, pero ninguno de ellos hizo blanco en el cuerpo de los protagonistas de la balacera.
El pleito entre ambos hombres se inició en la discoteca The World, ubicada en la Avenida Abrahán Lincoln, del Distrito Nacional, y finalizó en el estacionamiento de una tienda, situada en la calle Jesús de Galidez, esquina Dr. Octavio Mejía Ricard, del ensanche Ozama
En ese lugar, alrededor de las 2:00 de la madrugada, se desató una balacera, donde ninguna persona resultó herida, pero algunos de los disparos hicieron blanco en dos vehículos y un local comercial.
De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, los vehículos impactados por los disparos fueron una camioneta marca Nissan, modelo Frontier, color blanco, placa de exhibición No. X731046, que figura registrada a nombre de Juan Carlos Maldonado (a) Derek, uno de los protagonistas de la “película”,
Recibió cinco impactos de balas
El otro vehículo impactado fue el carro marca Mercedes Benz, color blanco, placa No. A846834, que figura a nombre de Erick Alexander Valette Santana, que recibió un balazo en el cristal trasero del lado derecho.
La puerta frontal de la tienda, donde estaban estacionados los vehículos, resultó con cuatro impactos de bala.
Versiones
De acuerdo con un haitiano, de nombre Ramoncito Chalas, que funge como sereno de un dealer, ubicado cerca del lugar de hecho, en la calle había varios vehículos estacionados, entre ellos el carro marca Mercedes Benz.
Luego, dice, llegó una persona a bordo de la referida camioneta, quien se desmontó de la misma y empezó a discutir con algunas personas que estaban allí, al lado de los otros vehículos.
El vigilante (sereno) cuenta que observó cuando uno de los individuos propinó un cachetazo en la cabeza al sujeto que llegó en la camioneta.
Fue en ese preciso momento que se originó una agresiva discusión entre los individuos, por lo que todos desenfundaron sus armas, originándose la balacera, siendo en esas circunstancias en que los vehículos y la tienda resultaron con los impactos de bala que presentan.
Tras los disparos, el sereno narra que todos los individuos abordaron sus autos y emprendieron la huida a alta velocidad.
Agrega que las demás personas que estaban allí se marcharon a pies, dejando abandonada la referida camioneta.
Una fuente de la Policía Nacional declaró que en el lugar se colectaron 29 casquillos, 23 de ellos, corresponden a una pistola calibre 9mm, cinco a una calibre 40 y un casquillo, calibre 380.
Las autoridades localizaron e interrogaron Juan Antonio Paredes Hernández (Junior Paredes), quien era el individuo que se estaba «compartiendo» en la referida discoteca con la dama venezolana, identificada como “Jenny”, que se convirtió en la manzana de la discordia y por lo cual, se produjo el incidente, que finalizó en la balacera.
“Junior Paredes”, en sus declaraciones, señaló que en el momento en “Jenny” fue al baño, Juan Carlos, quien fue su pareja, le lanzó un vaso de cerveza en la cara y se marchó del establecimiento.
“Junior Paredes” negó haber participado en la balacera, pero el carro Mercedes Benz, que resultó baleado, fue encontrado estacionado frente a su residencia.