Para este martes la Oficina Nacional de Metodología Onamet pronostica que el país continuará bajo los efectos de una vaguada ubicada sobre Cuba que mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que sigan las precipitaciones sobre el país.
Señala la Onamet que, en la mañana, se espera que prevalezca un cielo con nubosidad dispersa y pocas lluvias, mientras que en la tarde estarán ocurriendo nublados acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Indica el organismo que esas lluvias disminuirán al iniciar la noche, esperándose que retornes a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en gran parte del país.
Para mañana se espera que la vaguada se acerque más a nuestra área y continúe influenciando sobre nuestro territorio, generando nublados sobre todo en la tarde hasta las primeras horas de la noche que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y Valle del Cibao hasta las primeras horas de la noche.
Mientras que, para el jueves, la humedad en nuestra masa de aire estará incrementando y la vaguada se posicionará sobre nuestro territorio, esperándose que regresen los nublados en horas de la tarde que dejaran fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento más concentrados hacia poblados en el interior de nuestro territorio, sobre todo en la zona fronteriza, cordillera Central, el noroeste y noreste del país.
Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche, pero sin desaparecer por completo, dado que se espera que continúen ocurriendo algunos aguaceros y tronadas hacia el noroeste y Valle del Cibao hasta bien entrada la madrugada.