SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos del Residencial Respaldo 9w, del Sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este, solicitó prohibir la entrada y poner orden de alejamiento contra de las señoras Erika Orieta Labour Peguereo y Lidia de la Cruz Mercedes, en vista de que estás, mantienen a los residentes de dicho residencial en una constante zozobra.
Los moradores montaron un piquete ante el Juzgado de Paz de Santo Domingo Este portando cartelones alusivos a sus demandas.
Estos se quejan de que las señoras, viven en un constante acoso y hostigamiento a los residentes del sector, buscando conflictos, ya que dichas señoras poseen una vivienda en la calle 19w, no. 14, la cual colinda con la parte trasera del residencial que está en una calle sin salida.-
Indica la Junta de Vecinos que ambas señoras, se han dado a la tarea de estar provocando situaciones a los residentes del residencial Respaldo 9w, porque están vendiendo desde hace varios años su vivienda y las mismas, han ofertado que la casa posee dos entradas una Frontal y otra Trasera, que pese a que en los planos del ayuntamiento la parte trasera es una calle sin salida y las señoras quieren obligar que los habitantes del sector le dejen abrir la entrada para que ella pueda realizar su negocio, cosa esta que afectaría a los moradores quitándoles la paz y tranquilidad armoniosa que allí existe .
Las Señoras Labour Peguero y De la Cruz Mercedes residen en el exterior, pero cada vez que se encuentran en el país, irrumpen al residencial violando inclusive un portón de seguridad para la entrada y sin ninguna autorización, a vociferarles a los que allí viven improperios, insultos, amenazas.
Señalan que ambas alegan contar con el poder político, económico y Judicial para derribar esa pared y que esa entrada va por encima de quien sea.
“Como no han logrado su objetivo de amedrentar a los residentes, han estado provocando situaciones legales, tal como fue el caso que llevo a la justicia el proceso en donde no resultaron favorecidas con abrir una entrada trasera y esto las ha llevado a ensañarse con la familia Pérez Mieses a los que hoy lleva a la justicia por no acceder a ser chantajeados”, manifestaron.
Los residentes le solicitan al Procurador de La Provincia Santo Domingo Lic. Milciades Guzmán, intervenir a fin de evitar una desgracia, ya que pudieran caer en las provocaciones a los que son sometidos por ambas señoras por lo que piden les sea interpuesta una orden de alejamiento a favor de los residentes de Residencial 9w.