Llamamos a la población de tener mayor responsabilidad para no causar accidentes que pueden cobrarse la vida de alguna persona.
La noche de este viernes cuatro fallecidos y dos heridos durante un accidente de un autobús de transporte en el tramo Guaco-La Vega de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Santiago.
Estamos preocupados por los constantes accidentes que cada vez son más en República Dominicana, hechos lamentables en diferentes autopistas y carreteras de nuestro país.
Por culpa de choferes irresponsable, a diario personas inocentes pierden la vida y ponen en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo. Existen choferes que no respetan las reglas viales, viajan con niños en el asiento delantero, conducen alcoholizado, sin luz y en exceso de velocidad.
Las leyes de tránsito deben de ser modificadas para quienes transiten en exceso de velocidad y pongan en riesgo a la ciudadanía.
Por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad o imprudencia con resultado de muerte, esto ocasiona a los familiares de las víctimas un daño irreparable emocionalmente.
Rebeca Henríquez
Vocera Nacional del CDDH.











