Nota de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos y Derechos Humanos Global
A la opinión pública,
Nos dirigimos a ustedes en nombre de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos y Derechos Humanos Global, para expresar nuestra firme solidaridad con Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero, así como con toda su familia. La reciente noticia sobre un supuesto plan para liberar a Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de Emely, nos llena de indignación y preocupación.
El brutal asesinato de Emely, quien tenía solo 16 años y estaba embarazada de cinco meses, es un recordatorio escalofriante de la violencia que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad. Las circunstancias trágicas que rodearon su muerte son inaceptables y aún no se han esclarecido completamente. El hecho de que se considere la posibilidad de liberar a su asesino bajo el argumento de «buena conducta» es una afrenta no solo a la memoria de Emely, sino también a todas las víctimas de violencia.
Es crucial entender que permitir la liberación de Marlon Martínez enviaría un mensaje devastador: que los crímenes violentos pueden ser minimizados o perdonados. Esto no solo afectaría a la familia Peguero, sino que también podría abrir las puertas para que otros delincuentes busquen salir de prisión bajo condiciones similares.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes y a la sociedad en general para que se mantenga firme en la defensa de la justicia. Exigimos que se respete el derecho a la vida y se honre la memoria de Emely Peguero. La lucha por justicia es una responsabilidad colectiva, y no debemos permitir que el dolor y el sufrimiento sean olvidados.
Estamos con Adalgisa Polanco y su familia en este difícil momento, apoyando su búsqueda incansable por justicia y dignidad.
Atentamente,
Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos
Derechos Humanos Global










