Los Organismos Internacionales ya cansan con tantos pronunciamientos y exigencias que no solucionará la crisis haitiana.
Tanto la Organizaciòn de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, la Organizaciòn de Estados Americanos (OEA), Caricom, Unión Europea, Estados Unidos y otros organismos y países que exigen respeto por los derechos humanos de Haití deberían ellos respetárselo a los dominicanos.
Durante años las estrategias, solicitudes y mandatos de los organismos internacionales no han dado resultados positivos para mejorar la calidad de vida y seguridad del pueblo haitiano.
República Dominicana es un país solidario que a través de ayudas humanitarias y acogiendo los haitianos en nuestro país estos han podido contar con; becas y facilidades de estudios, empleos, Salud y otros beneficios que en ocasiones no llegan a los dominicanos.
Mientras las bandas dirigidas por poderes políticos y empresariales continúen operando en Haití no abra paz ni derechos humanos para los haitianos vulnerables.
Si rompiendo las reglas se podría mejorar la situación haitiana pues que se rompa.
Para que la sociedad en Haití tenga la paz y seguridad anhelada durante décadas.
“Menos pronunciamientos y exigencias de los organismos Haití necesita que se combata con mano dura a quienes les roban la paz.”
Rebeca Henríquez
Defensora de Derechos Humanos de Personas Vulnerables.












