Por esta vía solicitamos la intervención urgente del gobierno para que llame a capítulo al síndico de San Francisco de Macorís, Siquio NG, en la tierra del cacao se puede constatar un gran cúmulo de basura en distintos sectores de nuestro pueblo.
Actualmente podemos observar un total abandono, de las mayorías de las calles en nuestro pueblo las cuales se han convertido en un vertedero de basura donde lamentablemente el actual sindico actúa de forma irresponsable sin hacer ejercicio de sus funciones.
Es evidente la desigualdad de clases Social a la hora de recoger la basura, ya que en algunas urbanizaciones de prestigio en este pueblo le recogen la basura sin ningún problema.
Les recordamos al señor NG De la Rosa que su compromiso es con todos los Francomacorisanos y el cúmulo de los desechos sólidos puede provocar enfermedades endémicas y provocar daños irreparables.
Actualmente podemos observar un total abandono, la mayoría de las calles en nuestro pueblo se ha convertido en un vertedero de basura donde lamentablemente el síndico Siquio NG actúa de forma irresponsable, ignorando las constantes denuncias por la inoperancia de dicho departamento responsable de mantener la limpieza en nuestra ciudad.
Rebeca Henríquez
Vocera Nacional del CDDH