Por esta vía hacemos un llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para que llame a capítulo al director regional (PN), Dionisio Natera Melenciano ya que no ha dado pie con bola en sus funciones últimamente, los robos, asaltos y atracos se han disparado de manera preocupante en San Francisco de Macorís.
La seguridad ciudadana se le está vulnerando a la sociedad civil, las personas no pueden vivir libres de las amenazas generadas por la violencia y los delito.
Les recordamos que el estado tiene las capacidades necesarias para garantizar y proteger los derechos humanos.
Parte de la sociedad Francomacorisana nos ha expresado: que los antisociales están al asecho de día, noche y madrugada, asaltando a los ciudadanos que salen a buscar el sustento para llevar a su familia.
Al parecer existe falta de voluntad para enfrentar la delincuencia en esta provincia a diario observamos antisociales con orden de arresto transitando libremente sin ser apresados y sometidos a la justicia por los hechos cometidos.
Rebeca Henríquez
Vocera Nacional del comité dominicano de los derechos humanos.