Nuestro deber como representantes de los derechos humanos es defender, promover y velar porque se respeten los derechos de personas vulnerables.
Solicitamos a las autoridades competentes, que caiga todo el peso de la ley sobre el cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, siendo este el responsable de arrebatarle el derecho más importante como lo es el derecho a la vida, al menor Donaly Martínez, el 12 de febrero del presente año.
Según las pesquisas realizadas por las autoridades indicaron que el raso violentó los protocolos de uso de la fuerza, por culpa de su accionar le arrebató la vida a un menor de 12 años que apenas iniciaba a vivir la vida.
El abuso de autoridad, en ocasiones deja daño irreparable a las víctimas este hecho conmovió a toda la población dominicana. Algunos miembros de la institución policial deben tener mejor control sobre el uso de la fuerza. El raso de la policía debió tener presente que existen niveles para hacer uso de la fuerza, este no debió utilizar la letal.
Rebeca Henríquez
Defensora de los derechos de los más vulnerables.