Lamentablemente en nuestro país el tema de seguridad es de suma preocupación para la sociedad. Por la paz y la tranquilidad de la ciudadanía es momento de actuar con hechos.
En el Congreso Nacional deberían aprobar una ley obligatoria de exigir al sindicato de trasporte público y privado que soliciten de forma obligatoria la cédula o pasaporte original para abordar el trasporte que se desplaza de una región a otra o municipio.
Los Tickets de abordar dicho trasporte deberían ser computarizados con número de cédula o pasaporte y lugar de residencia.
Además, los diferentes departamentos como; el departamento del dicrim, servicio de inteligencia y la junta central electoral deberían trabajar en conjunto con los sindicatos.
Con esta ley podría mejorar la seguridad y el desplazamiento no solo de antisociales también de ilegales en nuestro país ya que en ocasiones extranjeros que penetran a territorio dominicano sin documentos de identidad se prestan para cometer hechos delictivos vulnerando los derechos fundamentales de gran parte la sociedad.
En nuestro país hay un desorden administrativo ya que hemos observado personas que en su cédula tienen una dirección de domicilio, pero viven en otro lugar por esa razón son ilocalizables a la hora de ser citados por el sistema de justicia.
Sería un éxito tomar en cuenta nuestra solicitud para no darle tantas facilidades a los antisociales en nuestro país.