En este caso , en el que narramos hoy es el de las armas autónomas en donde se elimina el control humano y es una máquina la que selecciona el objetivo
a abatir mediante un sistema propio de rastreo e «inteligencia».
Cada día nos enfrentamos a nuevas adversidades o sorpresas que nos van preparando los que por el momento controlan el todo dada la pasividad de las mayorías que actúan a veces como si «no pasara nada» pero nos encontramos ante un sistema monstruoso tanto en sus procedimientos como en su dirección que va dando pasos hacia adelante.
La tendencia a la construcción de este tipo de Robots asesinos es cada vez mayor y no se cree que estén listos en mucho tiempo para su operatividad total.
Siempre será por «nuestra seguridad» y se implementarán a través de una campaña con los medios de comunicación a su servicio ya que estos ya no informan sino mas bien sirven a sus sponsors y por tanto llega una serie de datos mareantes y confusos.
Aviones invisibles de combate, robots fijos, barcos de guerra autónomos y etc… ya se están preparando.
Esto nos dejaría a la humanidad en una situación de desamparo total ya que un robot no es capaz de discernir entre lo moral e ilícito asi como quien podría pedir responsabilidades a una máquina.
La Feria de «Defensa» de Madrid que termina hoy es una muestra de lo que viene.
Este tipo de inversiones en el negocio de la muerte debería de darnos como mínimo para una serie de reflexiones.