6:49 PM | 4 de septiembre de 2026
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Opinión

Señor presidente, si Leonel va con usted a Pedernales, por favor, también lleve a David Collado

Desde antes de juramentarse como presidente en agosto del 2020, Abinader ha manifestado un constante afán por llevar a la más austral provincia del país obras que aúpen el desarrollo económico

Fuente Externa
Fuente Externa

12:51 PM | miércoles, 12 marzo, 2025
Alfonso Tejeda

Alfonso Tejeda

FacebookTwitterWhatsApp

Luis Abinader y Leonel Fernández tienen en común que nacieron en la Capital, que comparten haber ejercidos de presidentes de la República, cargo en el que sí han relievado mantener su cualidad de ser decentes, aptitud que les ha ayudado a manejar las crispaciones de las querellas políticas que a veces parecen enfrentarlos, tal las suscitadas este lunes a propósito de logros y reclamos que se atribuyen de sus gestiones respectivas en la ciudad de Santiago.

Esa decencia ha caracterizado el intercambio que este lunes entre ambos, que discuten cuál ha construido más obras en Santiago durante los gobiernos respectivos, disputa que Leonel invitó a dilucidar a Abinader en un desayuno, almuerzo o cena en la residencia que tiene en esa ciudad, la que aceptó el presidente pero condicionando la misma a ser él anfitrión de un almuerzo que degustarían en el muelle de Cabo Rojo, Pedernales, donde el mandatario pretende mostrarle qué ha hecho el gobierno en esa zona.

Sin ser invitado a ninguna de esas convocatorias, si me entrometo en el tema, esperando que Fernández se decida por ir a Cabo Rojo, y que ambos convengan – aquí si sugiero- que se vayan por carretera desde Barahona para que disfruten la belleza de la costa y también puedan ir constatando las condiciones de esa vía, sujeta a reparación hace más de 15 años, cuando el expresidente dispuso arreglarla y está en peores condiciones.

Esa es la única obra que tienen responsabilidad en común, y por eso, tal vez convengan alguna decisión que resulte en la rápida solución a esa, que es una de las dificultades más gravosa para los habitantes de la provincia de Pedernales y los visitantes a la zona, quienes tienen que enfrentar más inconvenientes que Odiseo durante los diez años que pasó en su intento de retornar a Itaca.

Desde antes de juramentarse como presidente en agosto del 2020, Abinader ha manifestado un constante afán por llevar a la más austral provincia del país obras que aúpen el desarrollo económico y el progreso social para sus habitantes, que ya tienen en el puerto de Cabo Rojo un avance de lo que promete dejar el presidente como pruebas de lo que ha sido su dedicación a ese propósito y esa meta.

Allí en Cabo Rojo, donde ya está adelantada la construcción de algunos hoteles y se palpan las huellas de cruceristas que visitan ese puerto, Abinader puede mostrar qué tanto se puede hacer, también cuánto falta para cumplir con ese deseo personal y responsabilidad oficial de cambiar la realidad socioeconómica de la región suroeste, la que engloba en su agenda de promesa de gobierno.

Como él adelantó que en la visita conjunta con Leonel le mostrará qué tanto se ha hecho más allá del antiguo puerto donde operaba la minera Alcoa Exploration, le sugiero que también le dé “una bola” al ministro de Turismo David Collado (que de seguro aceptaría para estar entre presidente y presidenciable), y le pida explicar qué ha pasado con el malecón de Pedernales, las obras de la playa Bocanye, y con los recursos entregádoles desde junio del 2021 para esos fines.

Y para finalizar un día de provechosa visita, sí estiman que el almuerzo en Cabo Rojo está fuera de su alcance económico, le sugiero moverse a bahía de Las Águilas, a la entrada del parque Jaragua y procuren a “ La Rubia del sazón”, quien le acotejara buenos precios para que disfruten de suculentos platos de moro y pescados, y después de satisfacer el hambre y el calor, entonces pueden enfilar hacia la carretera de Acetillar, y visitar la zona donde están las tierras raras, antes cruzar hasta Puerto Escondido, Duvergé, explorando otra posible vía de tránsito, conectora de las provincias Independencia y Pedernales, pero que necesita la atención oficial para una adecuada operabilidad.

SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES
Canal de WhatsApp | Canal de YouTube
Fuente Externa

Fuente Externa

Noticia cortesía gracias a nuestro colaborador o medio externo.

TE PUEDE INTERESAR

J.C. Malone
Opinión

Testigo del tiempo/ J.C. Malone

septiembre 4, 2026
Néstor Estévez
Opinión

¿Es bueno o malo buscar el “clic”?

septiembre 3, 2026
Arismendy Díaz Santana
Opinión

No privatizar la información pública

septiembre 3, 2026
J.C. Malone
Opinión

Testigo del tiempo / J.C. Malone

septiembre 2, 2026
Opinión

Supervisión directa marca el rumbo de la nueva cedulación

septiembre 2, 2026
Alejandro Santos
Opinión

Leonel y Danilo: saldo en cero

septiembre 2, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Se puede lavar dinero mediante Super Chats? Los números ponen a prueba la teoría

4:54 PM | septiembre 4, 2026

Gasolina, gasoil y GLP: ¿cuál ha subido más este año?

4:33 PM | septiembre 4, 2026

Caso sobre encuestas electorales regresa al Tribunal Superior Electoral

4:04 PM | septiembre 4, 2026

Incendio destruye edificio frente a la UASD

1:02 PM | septiembre 4, 2026

Kseniia Petrina representa a RD como única mujer ponente en la XXVI Cumbre Latinoamericana

12:32 PM | septiembre 4, 2026

DARMAND estrena “The River” junto a la artista Penelope Robin. Una reflexión sobre las relaciones humanas en el mundo actual

12:19 PM | septiembre 4, 2026

ENCUESTA

¿Como sonsidera que el gobierno está manejando la crisis internacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

JCE

Destacadas

¿Se puede lavar dinero mediante Super Chats? Los números ponen a prueba la teoría

by Rebeca Isabel Henríquez Herrera
septiembre 4, 2026
0

SANTO DOMINGO.– La posibilidad de utilizar los Super Chats de YouTube para mover grandes cantidades de dinero puede generar sospechas,...

Read more
Estación de combustible Total

Gasolina, gasoil y GLP: ¿cuál ha subido más este año?

septiembre 4, 2026
Foto: Tribunal Constitucional de la República Dominicana. / Fuente: Portal oficial del TC.

Caso sobre encuestas electorales regresa al Tribunal Superior Electoral

septiembre 4, 2026
Incendio destruye edificio frente a la UASD

Incendio destruye edificio frente a la UASD

septiembre 4, 2026
Kseniia Petrina representa a República Dominicana como única mujer ponente en la XXVI Cumbre Latinoamericana

Kseniia Petrina representa a RD como única mujer ponente en la XXVI Cumbre Latinoamericana

septiembre 4, 2026

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.