Llamado urgente a las autoridades nacionales, la comunidad francomacorisana exige atención médica digna y accesible en el Hospital Regional San Vicente de Paúl, donde se han reportado múltiples violaciones al derecho a la salud, especialmente a los más vulnerables.
Katherine, una joven embarazada, ha denunciado haber sido víctima de negligencia médica actualmente en el hospital. Según su testimonio, acudió al centro médico hace aproximadamente una semana debido a un sangrado. Sin embargo, fue enviada a casa sin recibir la atención necesaria. Al regresar por la continuación del sangrado, se encontró con la alarmante situación de que supuestamente le querían vender una inyección que debería ser gratuita.
«Estamos preocupados por la vida de Katherine y por todos aquellos que se ven obligados a enfrentar una atención médica deficiente en su momento más crítico» hemos estado monitoreando esta situación. «No podemos permitir que los funcionarios del Estado se hagan de la vista gorda ante estas problemáticas. Ellos fueron elegidos para proteger y servir al pueblo».
Desde hace meses, la comunidad ha denunciado las condiciones inaceptables en el Hospital San Vicente de Paúl, donde los pacientes enfrentan obstáculos para acceder a servicios médicos esenciales. La organización hace un llamado urgente al presidente Luis Abinader para que tome medidas inmediatas y garantice el derecho a la salud para todos los ciudadanos.