1:04 AM | 27 de agosto de 2026
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Opinión

Vinicio ahora es telepata: ¨concéntrese profesor¨

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

11:53 AM | martes, 12 febrero, 2019
FacebookTwitterWhatsApp

Hace muchos años en el parque Enriquillo, localizado en el populoso sector de Villa Francisca en la ciudad capital, se ubicaba una persona con una culebra enganchada al cuello que decía poder leer el pensamiento de los que se acercaban con curiosidad a la ronda de transeúntes que se convertían de repente en auditorio, casi siempre muy numeroso, de este señor que decía poseer poderes sobrenaturales.

El principal de ellos era su capacidad de adivinar lo que las personas estaban pensando, se promovía como poseedor del don de la telepatía y por esto todos le llamaban ¨el telepata¨, que se hizo más famoso aun cuando en los años 80, como producto de su militancia perredeísta, fue nombrado como administrador del Hospital Darío Contreras, donde suponemos que llegó sin la culebra que era parte de sus presentaciones.

Pues ¨el telepata¨ se plantaba con un ayudante micrófono en mano en una acerca del parque, con una venda puesta para cubrirle los ojos, culebra colgando en el cuello y una iguana dándole vueltas alrededor, a escuchar como su socio le gritaba: ¨concéntrese profesor, de qué color es la camisa del caballero que tiene en frente¨ y este hacia como que se concentraba y gritaba: ¨azul¨ siendo efectivamente de ese color.

Claro que este señor no tenía ningún don de la telepatía, como no lo tiene nadie que haya nacido como fruto de un hombre y una mujer, pero muchos incautos dejaban su dinero en manos de estos caballeros porque si creían que podían leer sus pensamientos y sobretodo adivinar el futuro.

Un ejercicio de este tipo acaba de hacer nuestro amigo de muchos años Vinicio Castillo Seman, publicando un artículo el día lunes en el periódico Listín Diario titulado: “Presidente dice que no va¨, cuyo texto se nos parece una expresión de telepatía muy similar a la del ¨telepata¨ que se ubicaba en la avenida Duarte y que describimos anteriormente.

Según Vinicio, ahora convertido en ¨telépata¨, y tomando como base una foto de periódico donde se muestra a 5 de los aspirantes declarados a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana alrededor de una mesa en un restaurante de la capital, afirmó lo siguiente:

¨recibí la información de entero crédito, de que el Presidente Medina había informado a los precandidatos su intención de no quedarse en el poder más allá del 2020¨.

Es decir, según él, que suponemos usa la telepatía para enterarse de conversaciones de este tipo producidas al más alto nivel, una persona con tanta experiencia política como Danilo reunió a un grupo de políticos de su partido, uno a uno o en forma colectiva, para decirles la decisión que tiene sobre un tema que mantiene en vilo a todos los que activan en política en la República Dominicana, confiando en que nadie iba decir nada y alguno de ellos usaron a Vinicio para dar la noticia.

Para que esto tuviera alguna verosimilitud nuestro amigo Vinicio debió por lo menos buscarse a un ayudante para que le gritara: ¨concéntrese profesor¨, porque esta es una versión que para nada podría ser creída por una persona con dos dedos de frente.

Imaginemos entonces una reunión ¨secreta¨, al estilo de la CIA, el Mossad o Scotland Yard, donde se les informa de parte del interesado, que en este caso es el Presidente Medina, a un grupo de precandidatos la noticia que todo el mundo está esperando, y se confía absolutamente que ninguno de los participantes filtre por ningún lado lo que se habló en ese conciliábulo, eso es algo tan increíble como lo de ¨las fuentes bien informadas¨.

Simplemente esa reunión informativa nunca existió, las fuentes de entero crédito son un invento, y los que dicen ¨estar informados¨ podría decirse que solo juegan a la desinformación y a ejercer el derecho que tienen de convertirse en opositores radicales de un gobierno que tiene como bandera lo que reclamaron durante años, que se pusiera atención al campo dominicano.

No sabemos cómo se puede justificar esa sin razón pasional de adversar al Presidente Danilo Medina, cuando se es parte de un partido que tiene como símbolo en el centro de su enseña a un campesino sembrando la tierra, y precisamente ese es uno de los sectores mimados de la actual administración, cuyo avance ha sido reconocido a nivel internacional por organismos como a FAO donde se ha pedido explicar la experiencia dominicana.

Y esto puede ser demostrado numéricamente y políticamente, ya que nadie pone en dudas el enorme esfuerzo que se ha hecho en el gobierno del Presidente Medina para mejorar la calidad de vida de los más olvidados del país, que son los dominicanos que viven en la zona rural, con resultados más que evidentes, una disminución significativa de los niveles de pobreza y pobreza extrema y un aumento de la productividad.

A nivel político todos los que participamos de una forma u otra en las elecciones del año 2012, conocíamos que nuestro talón de Aquiles era ese 35% de la población que vive en la zona rural, es más, el voto del campo por muy poco margen pudo devolver al PLD a la oposición y el poder a Hipólito Mejía, en esas elecciones el partido morado obtuvo su menor votación en términos porcentuales desde el 1996, y se perdieron casi todos los municipios del país de partido a partido con el PRD.

En este momento la valoración favorable del Presidente Danilo Medina para de un piso de apoyos que surgen del campo dominicano, pues este grupo poblacional desde hace muchos años no se había sentido tan importante como en estos poco más de 6 años de gobierno, por lo que si fuéramos a ser lógicos y racionales, el partido que se supone trabaja para mejorar la vida de esta gente debería estar en primera fila apoyando al actual gobierno.

Como en nuestro caso no pretendemos tener poderes extrasensoriales, ni sabemos cómo leer los pensamientos, aunque nos griten al oído: ¨concéntrese profesor¨, preferimos esperar a que sea el propio Danilo Medina quien anuncie dentro de su partido lo que será la noticia política más importante del año 2019, cuál será su decisión ante el pedido que se hacen desde diversos sectores para que presente nueva vez su nombre como candidato y que sea el pueblo quien decida lo que quiere.

Pero como tampoco renegamos, como parecen quieren hacer algunos de su pasado, apoyamos un eventual proyecto de reelección del Presidente Danilo Medina porque se lo ha ganado con su trabajo y los resultados están a la vista de todos.

En nuestro caso que hemos apoyado las reelecciones de Joaquín Balaguer, Leonel Fernández y Danilo Medina, creemos que el escenario constitucional más sano para la República Dominicana es el que marcaba la Constitución de 1966, reelección indefinida y que gane el que tenga más votos.

Ahora eso será una decisión que tomará o no el Presidente Medina, pues solo él puede decidir de acuerdo con su conciencia y compromiso con los mejores intereses de la Nación y estamos más que seguros que no se lo ha comunicado absolutamente a nadie, algunos deberían tranquilizarse y poner la cabeza fría porque en política la pasión y la razón son como el agua y el aceite, pocas veces o ninguna se mezclan.

SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES
Canal de WhatsApp | Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

Elvin Dominici
Opinión

Ramfis y Alofoke: dos fenómenos políticos ante lo imposible

agosto 26, 2026
Opinión

La degradación de los manglares podría poner en riesgo US$75 millones al año para la economía de RD

agosto 25, 2026
Apertura del año escolar 2026-2027
Opinión

La foto oficial no muestra la realidad de nuestras escuelas

agosto 24, 2026
Rommel Santos Diaz
Opinión

Ejecución de solicitudes de la Corte Penal Internacional

agosto 24, 2026
Alfredo Cruz Polanco
Opinión

¿Para qué los partidos políticos quieren controlar el Congreso Nacional?

agosto 24, 2026
J.C. Malone
Opinión

Testigo del tiempo / J.C. Malone

agosto 24, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley nacional de becas

4:13 PM | agosto 26, 2026

G-12 respalda gestión de Méndez y garantiza que no habrá aumento del pasaje en sus rutas

4:03 PM | agosto 26, 2026

Macrotech cumple 29 años impulsando la innovación en el sector salud y la expansión regional

3:43 PM | agosto 26, 2026

Asaltan a la hija del comunicador Jhanell Ferreras

3:15 PM | agosto 26, 2026

Diputado Robinson Díaz llama a oposición a fiscalizar con datos y evitar desacreditar la educación dominicana

2:41 PM | agosto 26, 2026

Están definidos los grupos del V Clásico Julio Lugo de softbol que inicia el viernes

1:53 PM | agosto 26, 2026

ENCUESTA

¿Como sonsidera que el gobierno está manejando la crisis internacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

JCE

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados
Congresuales

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley nacional de becas

by Máximo Zabala
agosto 26, 2026
0

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley nacional de becas para el desarrollo productivo y...

Read more
G-12 respalda gestión de Méndez y garantiza que no habrá aumento del pasaje en sus rutas

G-12 respalda gestión de Méndez y garantiza que no habrá aumento del pasaje en sus rutas

agosto 26, 2026
Macrotech cumple 29 años impulsando la innovación en el sector salud y la expansión regional

Macrotech cumple 29 años impulsando la innovación en el sector salud y la expansión regional

agosto 26, 2026

Asaltan a la hija del comunicador Jhanell Ferreras

agosto 26, 2026
El diputado de la provincia Santiago por el Partido Revolucionario moderno (PRM), Robinson Díaz

Diputado Robinson Díaz llama a oposición a fiscalizar con datos y evitar desacreditar la educación dominicana

agosto 26, 2026

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.