2:46 AM | 15 de agosto de 2026
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Actualidad

Conacope, Kingsview y Vela celebran encuentro estratégico para fortalecer evangelización y liderazgo cristiano en RD

Durante el encuentro se destacó la importancia de articular esfuerzos que permitan movilizar a las iglesias hacia el cumplimiento de la Gran Comisión mediante estrategias coordinadas, alianzas ministeriales y recursos de apoyo para el desarrollo de la misión cristiana en el país.

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

11:31 AM | martes, 2 junio, 2026
FacebookTwitterWhatsApp

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) sostuvo un desayuno de trabajo en el Hotel Catalonia de Santo Domingo junto a representantes del ministerio Kingsview y de Visión Evangelizadora Latinoamericana (VELA), con el propósito de fortalecer la cooperación entre las tres organizaciones y desarrollar iniciativas conjuntas orientadas a la evangelización, el discipulado, la capacitación de líderes y la investigación sobre la realidad de la iglesia evangélica en la República Dominicana.

Kingsview: servicio integral a niños, viudas y comunidades vulnerables

Kingsview es un ministerio establecido en la República Dominicana que tiene como misión compartir el amor de Cristo mediante el servicio a niños en situación de vulnerabilidad, huérfanos y viudas, proporcionándoles apoyo a través de programas de apadrinamiento y proyectos específicos. Su lema es: “Compartiendo el amor de Cristo sirviendo a los más necesitados”.

Actualmente, la organización trabaja en alianza con 25 asociaciones de iglesias distribuidas en ocho provincias del país: Valverde, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, La Vega, Monte Cristi, San Juan y La Romana. Una parte importante de estas asociaciones forma parte de CONACOPE.

El ministerio desarrolla sus programas principalmente mediante patrocinadores internacionales, especialmente de Canadá, quienes contribuyen mensualmente al sostenimiento de niños, viudas y estudiantes. Además, la organización realiza distribución de alimentos, apoyo escolar, visitas misioneras, acompañamiento espiritual y proyectos comunitarios en coordinación con iglesias evangélicas locales.

La junta directiva de Kingsview está presidida por John Stewart. Elrond Hernando se desempeña como asistente ejecutivo para Canadá, Kathleen Atkinson ocupa el cargo de gerente de alianzas y Kristen Bylsma ejerce como directora de la organización. En la República Dominicana, las operaciones son coordinadas por Adrián Martínez, mientras que Patricia Martínez tiene a su cargo el Proyecto Escuela.

VELA: una visión continental para alcanzar las ciudades

Por su parte, Visión Evangelizadora Latinoamericana (VELA) nació en México durante la década de 1980 como respuesta a una pregunta estratégica: “¿Cómo vamos a evangelizar a México?”. Esta reflexión dio origen a un movimiento enfocado en unir a las iglesias para alcanzar las ciudades y, por medio de ellas, impactar a las naciones. Su lema resume claramente esta misión: “Alcanzando a las ciudades para ganar a las naciones”.

Fundada bajo el liderazgo de Galo Vásquez, VELA desarrolla su trabajo ministerial sobre cuatro pilares fundamentales:

  1. Investigación: recopilación y producción de información sobre la iglesia evangélica para apoyar la toma de decisiones ministeriales.
  2. Liderazgo: capacitación y formación de pastores y líderes cristianos.
  3. Evangelismo: promoción de iniciativas evangelísticas nacionales y regionales.
  4. Alianzas: fortalecimiento de la cooperación entre iglesias, ministerios y organizaciones cristianas.

CONACOPE y su compromiso con la unidad pastoral

CONACOPE es una organización evangélica dominicana que agrupa y representa confraternidades de pastores e iglesias de diversas provincias del país. Entre sus principales objetivos figuran el fortalecimiento de la unidad pastoral, el desarrollo de las confraternidades locales, la defensa de los valores cristianos.  Asimismo, la entidad promueve espacios de oración, reflexión bíblica, acción social y cooperación ministerial entre congregaciones y líderes evangélicos. Es una de las principales organizaciones evangélicas representativas del país.

La reunión fue encabezada por el director ejecutivo de CONACOPE, reverendo Mechy Figueroa, quien representó a la institución en ausencia de su presidente, Adolfo Mateo, quien se encontraba fuera del país. También participaron diversos miembros de la junta directiva de la organización y líderes de confraternidades de Conacope.

Al concluir el encuentro, los asistentes recibieron un kit de materiales destinados a la formación y capacitación de líderes de iglesias. El licenciado Angel Peralta, concluyó la actividad con una oración.

Interés en ampliar la evangelización en las escuelas

Uno de los temas que despertó mayor interés durante el encuentro fue la posibilidad de extender a otras provincias del país la experiencia que actualmente se desarrolla en la provincia Valverde, donde se ejecuta un programa de evangelización en centros educativos.

De acuerdo con los testimonios presentados por representantes de las organizaciones participantes, esta iniciativa ha generado resultados significativos y un impacto positivo en las comunidades escolares. Por esta razón, se estudian mecanismos de cooperación que permitan replicar el modelo en otras regiones de la República Dominicana.

¿Quién es Galo Vásquez?

Galo Vásquez es un reconocido líder evangélico nacido en Quito, Ecuador, con una amplia trayectoria en organismos cristianos de alcance continental. A lo largo de su ministerio ha servido en instituciones como la Asociación Evangelística Luis Palau, el Servicio Evangelizador para América Latina (SEPAL), la Sociedad Bíblica Internacional y la Confederación Evangélica Latinoamericana (CONELA), de la cual fue presidente.

También desempeñó funciones como director para América Latina de la Asociación Evangelística Billy Graham entre 2007 y 2018. En la actualidad es fundador y director de Visión Evangelizadora Latinoamericana (VELA), desde donde continúa promoviendo la cooperación entre iglesias y ministerios para el avance del evangelio en América Latina. El pastor Galo Vázquez, estuvo acompañado en el encuentro por el pastor Javier Canales y la joven misionera mexicana Paola Hernández.

SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES
Canal de WhatsApp | Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

La Caravana del Orgullo y el Festival Obsesión regresan con La Insuperable y La Fiera Típica
Actualidad

La Caravana del Orgullo y el Festival Obsesión regresan con La Insuperable y La Fiera Típica

agosto 13, 2026
Aníbal de Castro Rodríguez, Alicia Álvarez, Erik Pérez Vega, Luis Pérez Novas,
Carlos Sangiovanni, Elsa María Moquete, Juan Francisco Viloria Santos.
Actualidad

Unapec lanza Licenciatura en Periodismo Contemporáneo para fortalecer la profesionalización de la prensa dominicana

agosto 13, 2026
Ana Inoa

Periodista y Estratega de Comunicación
Actualidad

El viaje más largo es aquel que nunca te atreves a emprender

agosto 12, 2026
Nuevas regulaciones consolidan la trazabilidad y la competitividad del comercio exterior dominicano
Actualidad

Nuevas regulaciones consolidan la trazabilidad y la competitividad del comercio exterior dominicano

agosto 12, 2026
Consulado dominicano en Nueva Orleans presenta logros de la gestión de Yanina Torres
Actualidad

Consulado dominicano en Nueva Orleans presenta logros de la gestión de Yanina Torres

agosto 11, 2026
Actualidad

LG redefine la experiencia en la cocina con soluciones integradas para los hogares dominicanos

agosto 10, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Se prende el Festival Presidente 2026! ¿Cuánto cuestan las boletas?

7:48 PM | agosto 14, 2026

Detienen al comunicador Jhanel Ferreras

3:58 PM | agosto 14, 2026

El PRM a modo de sobrevivencia

11:50 AM | agosto 14, 2026

UNICARIBE y ProCompetencia suscriben alianza para fortalecer la cultura de libre competencia en RD

11:41 AM | agosto 14, 2026

Fallece periodista Luis Martín Gómez tras padecer quebrantos de salud

11:30 AM | agosto 14, 2026

Ciencia y conservación en la Cordillera Central revelan el patrimonio natural oculto en las entrañas de Pueblo Viejo

11:14 AM | agosto 14, 2026

ENCUESTA

¿Como sonsidera que el gobierno está manejando la crisis internacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

JCE

Destacadas

¡Se prende el Festival Presidente 2026! ¿Cuánto cuestan las boletas?

by Oscar Santana
agosto 14, 2026
0

La espera terminó. El Festival Presidente 2026 ya tiene fecha oficial y regresará con una propuesta de dos días consecutivos...

Read more

Detienen al comunicador Jhanel Ferreras

agosto 14, 2026
Marino Ramírez

El PRM a modo de sobrevivencia

agosto 14, 2026

UNICARIBE y ProCompetencia suscriben alianza para fortalecer la cultura de libre competencia en RD

agosto 14, 2026
Periodista Luìs Martìn Gòmez

Fallece periodista Luis Martín Gómez tras padecer quebrantos de salud

agosto 14, 2026

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.