SANTO DOMINGO.- Conla asistencia de numerosas personalidades y fanáticos en la funeraria Blandino para despedidos los restos del cantautor Anthony Ríos, quien falleció a causa de un paro respiratorio la tarde del pasado lunes mientras recibía atenciones en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot).
Personalidades de la farandula, artistas, empresarios y de otros sectores de la vida nacional desfilaron por la funeraria Blandino, donde dierpon el ulrimo adios a Anthony Ríos, cuyo cuerpo será sepultado en su provincia Nata, Hato Mayor.
Los familiares más cercanos del artista luego que el publico diera el ultimo Adios, de forma privada también despidieron a su pariente.
“Anthony deja un gran vacío en el arte dominicano. Su legado está ahí vigente en cada una de sus canciones. A mí en lo personal me produce una profunda pena. De él destaco su honestidad, lo buen ser humano y amigo que era y su versatilidad. Era uno de los artistas más completos de la República Dominicana. Actuaba, cantaba, presentaba, hacía humor. Sin dudas, ha sido una gran pérdida”, estimó Domingo Bautista, agregando que siempre recibió su apoyo en cada uno de sus proyectos.
La también periodista Zoila Puello aseveró que con su deceso se ha ido un artista, pero ha nacido una estrella, un legado, un ídolo.
“Anthony trascendió generaciones. Los veinteañeros como los de mi generación sienten por igual la partida de este grande de la música. Siempre apoyó a los artistas nuevos, como a Alex Matos, quien se hizo popular por un tema que él popularizó. Siento que su muerte fue inesperada, sabíamos que estaba enfermo, pero no que se iría tan pronto”, detalló Zoila sin poder contener las lágrimas.
“Espero que se junte con su gran amigo Luisito Martí. Tu muerte la vamos gozar como tú querías, pero solo por fuera, porque el corazón seguirá con la tristeza que ha inundado a todo el país desde que se supo la noticia de su deceso”, reveló Eugenio Pérez, quien se definió como uno de sus grandes amigos y admiradores.
Rubén Cruz, senador de Hato Mayor, declaró: “Anthony Ríos fue un hijo agradecido de Hato Mayor. Era muy solidario, pero su solidaridad no la publicitaba y no le gustaba que lo llamaran para reconocerlo”.
Dijo que Hato Mayor se encuentra de luto y que le realizarán un homenaje.
Honras fúnebres
A las 8:00 p.m. será oficiada una misa de cuerpo presente en la funeraria y sus restos estarán expuestos a las 11:00 p.m. El miércoles serán trasladados a Hato Mayor, su ciudad natal para ser velado en la funeraria San Antonio, desde las 3:00 p.m hasta las 11 de la mañana del jueves. Posteriormente serán llevados a la Iglesia para una misa y luego serán sepultados en el cementerio municipal en donde también reposan los restos de sus progenitores.