New York- El activista comunitario y candidato a la alcaldía de North Bergen Larry Wainstein, declaró que presentó una demanda ante la Corte Superior de Nueva Jersey, contra el Alcalde de North Bergen, Nicholas Sacco, y el Gobernador Phil Murphy, por violar la igualdad de derechos de la gente de North Bergen. Wainstein, encabezó una marcha con los sectores de la comunidad desde la calle 62 y Kennedy Blvd hasta el City Hall del pueblo, para pedir a las autoridades del estado de New Jersey y de North Bergen, que detenga la construcción de una Planta eléctrica debido al daño ambiental por la contaminación toxica que este tipo de planta producirá en la vecindad y zonas aledañas.
“Destacamos que la construcción de la planta eléctrica está pautada para comenzar en el mes de Mayo. Esta planta traerá contaminación y cáncer a los habitantes de North” explicó Wainstein.
El candidato Wainstein participó en la marcha junto a sus compañeros de boleta de la columna A como son: Diana Ortiz, Franklin Fabre, Alcides Siri y Juan Almanzar. También participaron: activistas, líderes comunitarios, residentes y su abogado Blanch entre otras personalidades de la comunidad y medios de comunicación. Todos pidieron “No” a la planta eléctrica en North Bergen.
“Dile no a Sacco y a la planta eléctrica en North Bergen este 14 de mayo en las próximas elecciones del pueblo. Esta planta va a traer 64.millones de toneladas de aire toxico. No tiene sentido construir una planta que va a dar electricidad para New York solamente, aire toxico, cáncer y defectos de nacimientos para la comunidad. Además no pagaran impuestos por 30 años y bajara el valor de las propiedades de la vecindades del pueblo”, dijo Larry Wainstein en la escalinata de la alcaldía.