SANTO DOMINGO. – Con el lanzamiento de bombas lacrimógenas disparadas por oficiales antimotines a un grupo de diputados y manifestantes que se encontraban frente al Congreso Nacional con el propósito de montar un campamento contra la posible modificación a la reforma constitucional.
Uno de los afectados es el diputado por la provincia San Juan, Henry Merán quien fue trasladado a un centro médico en una silla de rueda y con oxígeno puesto.
Varios congresistas de la facción del ex presidente Leonel Fernández, y del Partido de la Liberación Dominicana, resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial.
Internamente el PLD vive momentos convulsos porque funcionarios y persona cercanas al presidente Danilo Medina promueven una nueva repostulación del mandatario al cargo. Sus principales adversarios son los del expresidente Fernández.
Desde ayer, los alrededores del Congreso Nacional fueron reforzados a nivel de seguridad con decenas de militares y policías antimotines, ante el aviso de manifestaciones y por diferentes grupos que se oponen a la reforma que permitiría una reelección presidencial.
El ambiente en el Congreso bicameral se torna tenso desde la semana pasada, cuando varios diputados simpatizantes del presidente Danilo Medina, aseguraron que en esta semana se introduciría el proyecto que modificaría la Carta Magna.
Desde este fin semana los alrededores del Congreso Nacional fue reforzada la vigilancia debido a que se había anunciado que sería montado un campamento para impedir la posible modificación de la Constitución de la República.
Para este martes los diputados de las diferentes bancadas están convocados a sesionar a partir de las 10 de la mañana.
En horas de la mañana el presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho había manifestado que la seguridad del Palacio Nacional era normal.