SANTO DOMINGO.- Pese a las expectativas que habían en torno a la posible introducción del proyecto9 sobre la necesidad de aprobar una ley que declare la necesidad de modificar la Constitución de la República, lo senadores sesionaron y no tocaron el tema.
Los senadores que iniciaron la sesión a las cuatro de la tarde, aprobaron la agenda del día sin que nadie solicitara la introducción del referido proyecto de ley que sería introducido este día.
Mientras los senadores sesionaban en el hemiciclo, en las afueras del Congreso Nacional el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández encabezaba una manifestación en rechazo a la posible modificación constitucional.
En horas de la mañana algunos funcionarios del Gobierno habían anunciado que el proyecto de reforma constitucional sería i8ntroducido en la sesión de esta tarde.
Se recuerda que la primera legislatura ordinaria del 2019 concluye el próximo día 26 del presente mes de julio.
Sin embargo, el presidente Danilo Medina está en su facultad de convocar a una legislatura extraordinaria a partir del vencimiento de la legislatura ordinaria, para conocer determinado proyectos de ley.