Al filo de la madrugada de este viernes el Congreso de Perú aprobó la destitución de Dina Boluarte como presidenta de la república y en su lugar fue nombrado como presidente interino el abogado y congresista de 38 años José Jerí.
Después de la destitución exprés de su predecesora Dina Boluarte unos minutos antes, el que hasta este jueves era el presidente del Congreso juró el cargo por todos los peruanos y lució la banda presidencial en un discurso en el que aseguraba que asumía con humildad la Presidencia «para instalar y dirigir un gobierno de transición, de empatía y de reconciliación nacional».
Es «sencillamente violatorio a cualquier procedimiento. ¡No lo convalidaremos!», dijo en su nombre Juan Carlos Portugal, uno de los abogados.
Tras esperar a Boluarte por 20 minutos y ver que no llegaba, se procedió inmediatamente a la votación, al considerar que tras un día de debate ya no había más que decir. Y los congresistas apoyaron la vacancia por unanimidad, con 118 votos a favor y ninguno en contra, y sin abstenciones.










