SANTO DOMINGO.- El sistema eléctrico en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo se ha desplomado en las últimas horas sin que nadie ofrezca una explicación de los motivos de los apagones.
El municipio Santo Domingo conformado por diferentes sectores en los últimos días ha tenido que soportar apagones que alcanzar hasta 10, 12 y 15 horas.
Esta situación sumada a las altas temperaturas que afectan a gran parte del país está provocando grandes pérdidas a las personas ya que tienen que votar los productos que necesitan refrigeración.
Asimismo, son afectadas aquellas personas cuyos negocios dependen de la energía eléctrica como los salones de belleza, los colmados, los talleres de ebanistería y otros.
Frente a esta situación las autoridades del sector eléctrico que había vendido en la población que con la entrada en servicio de las plantas de Punta Catalina, el servicio eléctrico iba a mejorar, este al contrario se han desplomado.
En los sectores que conforman a los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste la situación del servicio eléctrico ha empeorado.
En algunos sectores se han comenzado a registrar disturbios en reclamo de que las autoridades normalicen el servicio energético.