MONTECRISTI.– Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en una operación conjunta con el J-2 de la Ejército de la República y el M-2 de la Armada Dominicana, detuvieron una embarcación con un contrabando de más de un millón de cigarrillos en la costa norte del país.
Según informó el Ministerio de Defensa, la embarcación clandestina de fabricación artesanal, color gris, de 25 pies, fue apresada a 20 millas náuticas del del municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.
Durante el operativo fueron detenidos el dominicano Juan Bautista Ortiz, y los nacionales haitianos Jhoan Bosni, Ismael Batista y Jony Joseph, quienes viajaban en la embarcación.
Agrega que los cigarrillos de procedencia extranjera estaban empacados en 106 cajas.
La embarcación fue detenida a 20 millas náuticas del Municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.
marca JAISALMER, de 50 paquetes de 10X20 c/u.,) para un total de 1,060,000 unidades.
Las operaciones están enmarcadas en el Cerco Fronterizo dispuesto por el Tte. Gral Rubén Dario Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa y son supervisadas por coronel José Manuel Duran Ynfante, ERD, Director General del Cesfront.
Los detenidos junto a la mercancía incautada están siendo enviados ante el Ministerio Público de la Provincia de Montecristi para los fines correspondientes.