5:46 AM | 31 de marzo de 2023
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Economía

Grupo Popular sigue como empresa más admirada por décimo año

Banco Popular, AFP Popular lideran también sus categorías; AVANCE entra en el ranking

Fuente Externa
Fuente Externa

1:28 PM | miércoles, 25 enero, 2023
Grupo Popular sigue como empresa más admirada por décimo año

Grupo Popular sigue como empresa más admirada por décimo año

FacebookTwitterWhatsApp

El Grupo Popular recibió por décima ocasión consecutiva el reconocimiento como la empresa más admirada de la República Dominicana, con un nivel de 56.6%, según los resultados del estudio que la firma Read Investigación & Consultoría realiza para la revista Mercado.

Se consideran ocho criterios en la elaboración del estudio de percepción, de los cuales el Grupo Popular lidera siete de ellos: innovación (26.6%), fortaleza económica (44.6%), alta capacidad gerencial (33.4%), responsabilidad social empresarial (26.8%), empleados más capacitados (28.6%), calidad de sus productos y servicios (21%) y servicio al cliente (25.1%).

La organización financiera lleva cinco años seguidos alcanzando un nivel de admiración por encima del 50%, algo nunca superado por ninguna otra empresa en los 20 años de realización de este estudio de admiración corporativa.

“Es la perfecta demostración de que la sostenibilidad y el impacto social son los paradigmas de medición del éxito”, dice la revista.

Banco Popular y AFP Popular lideran sus categorías

Cuatro filiales que conforman el Grupo Popular destacan en sus respectivas categorías. El Banco Popular Dominicano lidera el segmento de bancos con un puntaje de 49.6% y AFP Popular es la primera entre las administradoras de fondos de pensiones con 41.2%.

En tanto, AVANCE Capital Dominicana, marca comercial de la filial Servicios Digitales Popular, entra por primera vez en el listado, ocupando la tercera posición entre las empresas fintech dominicanas. Por su parte, Inversiones Popular, el puesto de bolsa del Grupo Popular, mantiene su posición respecto al año anterior.

Confianza en las empresas íntegras

El presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., se felicitó por los logros obtenidos, tanto por la casa matriz como por las empresas filiales: “Esto es reflejo de la confianza que los clientes y relacionados depositan en nuestros equipos de colaboradores, quienes trabajan con tesón, fundamentados en una cultura basada en valores y con una visión de futuro para entregar siempre soluciones innovadoras”, dijo.

Por su parte, en el editorial de la revista, su editora en jefe, señora Patricia de Moya, recalcó cómo en momentos de transformación general la integridad de las empresas más admiradas “funge como un gran activo intangible”, añadiendo que “es clave profundizar sobre cómo esa intachable gestión fortalece la imagen y el prestigio de que gozan las empresas de nuestra economía en la sociedad”.

El ranking de las “Empresas Más Admiradas” se obtiene a través de un levantamiento de preguntas directas a 500 encuestados con un conocimiento general de la actividad empresarial, a quienes se suma la base de suscriptores de la revista Mercado, que evalúan 50 sectores de actividad económica, que incluye empresas locales y extranjeras, así como instituciones públicas.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Fuente Externa

Fuente Externa

Noticia cortesía gracias a nuestro colaborador o medio externo.

TE PUEDE INTERESAR

Candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana
Destacadas

Abel Martínez contempla proyecto de ley para eliminar anticipo

marzo 30, 2023
Contralor Félix Santana: “Las trabas en los servicios de la Contraloría serán cosas del pasado”
Destacadas

Contralor Félix Santana: “Las trabas en los servicios de la Contraloría serán cosas del pasado”

marzo 29, 2023
EQUIFAX realiza Conferencia Magistral: Prevención Integral de Fraudes en entornos digitales
Destacadas

EQUIFAX realiza Conferencia Magistral

marzo 27, 2023
Economía

Exportación de Larimar pone en peligro joyería artesanal  y empleos

marzo 26, 2023
InterEnergy Group marca el rumbo de la transición energética en Iberoamérica a través de la movilidad eléctrica
Destacadas

InterEnergy Group marca rumbo transición

marzo 25, 2023
El consejo de LLYC propone un reparto de dividendo de 0,132 euros por acción
Economía

El consejo de LLYC propone reparto de dividendo de 0,132 euros por acción

marzo 24, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

ÚLTIMAS NOTICIAS

INAIPI inaugura un CAIPI comunitario en Maimón, Puerto Plata

4:15 PM | marzo 30, 2023

LLYC adquiere BAM y duplica su presencia en EE.UU.

3:53 PM | marzo 30, 2023

Ministro de la Juventud encabeza delegación RD en cumbre “Construyendo Democracia” en Costa Rica

1:08 PM | marzo 30, 2023

Sergio Moya da la cara, se defiende de acusación

12:53 PM | marzo 30, 2023

Càmara de Diputados celebra sesiòn este jueves

11:53 AM | marzo 30, 2023

Abel Martínez contempla proyecto de ley para eliminar anticipo

11:12 AM | marzo 30, 2023

ENCUESTA

¿Apoya ultimas detenciones de ex funcionarios de Danilo acusados por supuesta Corrupción?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por Evolucion Design

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.