El Grupo Propagas y la Fundación Propagas apuestan a la sostenibilidad ambiental y a la mejora en la calidad de vida de 107 familias que habitan en la Reserva Forestal Alto Mao, zona de amortiguamiento del parque nacional Armando Bermúdez, con donativo de combos de estufas y tanques de gas del Programa Gas Rural Propagas.
El Grupo Propagas y la Fundación Propagas expanden la red de acción de su programa ambiental de responsabilidad social empresarial Gas Rural Propagas, con la apertura de la 25va estación móvil eco-amigable en alianza estratégica con la Fundación Popular y el Plan Sierra, favoreciendo con el donativo de combos de estufas y tanques de gas a 107 familias pertenecientes a un total de 4 comunidades rurales localizadas en la Reserva Forestal Alto Mao del sector La Sierra en los municipios de Monción y San José de Las Matas que son las siguientes: Cidra de Toma, Cenoví de Toma, Cabirma de Toma y Sierrecita.
El acto fue encabezado por la Sra. María Alicia Urbaneja, directora ambiental de la Fundación Propagas, en representación de la Dra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, Presidente de Fundación Propagas, contando con la presencia del Sr. Domingo Estévez, Director Municipal del Ministerio de Medio Ambiente, el Sr. Ramón Torres, Líder Comunitario, el Sr. Franz Villamán, Gerente Desarrollo Comunidades Sostenibles de la Fundación Popular y el Sr. William Guzmán, Director de Ordenamiento Ecológico y Social del Plan Sierra, así como también altos ejecutivos del Grupo Propagas, autoridades locales de la provincia Santiago Rodríguez y colaboradores de la Fundación, quienes hicieron entrega del donativo de combos de estufas con sus respectivos tanques de gas llenos para uso inmediato.
La Sra. María Alicia Urbaneja, en calidad de directora ambiental de Fundación resaltó la importancia y el éxito alcanzado por el Programa Gas Rural Propagas, destacando que: "ya las comunidades no tendrán que caminar 40-50 kilómetros para abastecerse de GLP o por senderos lejanos en busca de leña, lo que se traduce en una gran reducción en el corte de árboles, restando presión a nuestros bosques cercanos y mejorando el ambiente y la calidad de vida de todos.”
Durante el acto, el sr. William Guzmán, representante del Plan Sierra hizo énfasis sobre los planes de reordenamiento ecológico y social de esta institución en las comunidades de La Sierra y además resaltó la importancia de que Fundación Propagas, entre otras instituciones contribuyan con la conservación ambiental de la zona, especialmente de la cobertura boscosa del Alto Mao y el bienestar social y económico de las familias enclavadas en la subcuenca del río que garantiza agua al acueducto que abastece 4 provincias de la línea noroeste.