El gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader, está en el deber de hacer todo lo posible para que la soberanía de la República Dominicana prevalezca por encima de los intereses de miembros de la comunidad internacional que pretenden que los dominicanos nos hagamos cargo de todos los problemas del vecino Haití.
En este mes de la Patria, es preciso, que los dominicanos de buena voluntad aunemos esfuerzos para hacerle frente a las pretensiones de algunos países de la comunidad internacional, que desde hace muchos años vienen elaborando planes para que se produzca lo que está ocurriendo, una invasión pacífica.
Francia, Estados Unidos y Canadá, tres países con más desarrollo que la República Dominicano, es poco lo que están haciendo para ayudar al pueblo haitiano a resolver la crisis que desde hace años sacude a ese empobrecido país.
Pero, también hay que reconocer, que esos mismos países tienen un interés marcado y es lograr la unificación de la Isla la Hispaniola, para de esa manera, según ello dejar resuelto un problema de muchos años.
Sin embargo, ellos no saben que es mejor la preservación de la soberanía de la República Dominicana, porque de lo contrario, la crisis en la isla se agravaría, ya que los nacionales haitianos, donde quiera que lleguen depredan todo.
Por lo tanto a la comunidad internacional le conviene la preservación de la soberanía nacional, como forma de que nuestra nación siga contribuyendo con el pueblo haitiano, como lo he venido haciendo por décadas.
La Soberanía Nacional tenemos que salvarla, en un momento en que la comunidad internacional y malos dominicanos conspiran contra ella.