Es muy lamentable uno tener que escuchar las constantes que hacen algunos defensores de los Derechos Humanos a la Policía Nacional cuando algún delincuente cae abatido a tiros a manos de integrantes del orden público.
Para algunos defensores de los derechos humanos, los únicos que tienen derechos son los delincuentes, ya que ningún pronunciamiento se produce cuando un agente policial es muerto a mano de delincuentes, pero tampoco defiende a los derechos humanos de ciudadanos que caen por acciones de los antisociales.
Es una pena, que nuestros defensores de los Derechos Humanos se inclinen hacia un lado, a defender el derecho de los delincuentes y nuestra población esté indefensa.
No es que estemos de acuerdo con que la Policía Nacional ejecute a ningún ciudadano, porque en nuestro país aún no se ha aprobado una ley que establezca la pena de muerte, pero si los agentes policiales en su lucha contra la delincuencia son atacados a tiros, también tienen que repeler la agresión.
Estamos de acuerdo con que la delincuencia sea enfrentada en el campo que ellos decidan, por la paz ciudadana hay que mantenerla a toda costa.
La delincuencia no puede seguir ganando terrenos en la República Dominicana, es un flagelo que hay que enfrentar en el terreno que los delincuentes escojan y al parecer los delincuentes decidieron enfrentar a los agentes policiales.
Pero los defensores de los derechos Humanos han quedado muy mal parados y su repudio en el seno de la sociedad es cada vez mayor, ya que ellos con su posición dan a entender que son unos aliados de los delincuentes.