El sistema energético en el país es muy frágil y con frecuencia se cae, pero todo parece indicar que en los últimos días hay manos ocultas que está trabajando para que el gobierno que encabeza Luís Abinader salga del poder en el 2028 por la puerta trasera del congreso nacional, si es que acude a entregar la banda presidencial.
Lo primero es que el propio presidente Abinader ha dejado a los empresarios del sector eléctrico, que se lucraron lo suficiente en los gobiernos del PLD y ahora son quienes manejan el sector eléctrico.
En estos momentos, cuando se habla que el país está en condiciones de venderle energía eléctrica a Puerto Rico, no es para que en República Dominicana se estén registrando apagones de hasta 24 horas y más.
Sin duda alguna se trata de una falta de gerencia o de un sabotaje al actual presidente que cometió un tremendo error al anuncia que iba a buscar una nueva repostulación para el 2028.
En numerosos sectores se están produciendo apagones de hasta 24 horas y más, y a pesar de los reportes que hacen los usuarios en las Edes nadie hace caso.
El presidente Luís Abinader debe tener mucho cuidado, para que no termine mal, porque lo importante no es como como se inicia, sino como se termina.
Tienes que tener mucho cuidado y más ahora que usted dijo que no buscará una nueva reelección, de seguro que le van a dañar su gestión, aquellos envidiosos, que no perdonan la popularidad que tiene.
Uno de los servicios que más malestar crear en la población es la falta de energía elécttrica, por lo que el presidente Abinader debe poner sumo cuidado, para disminuir los apagones intensionados que se están registrando.