La situación interna del Partido de la Liberación Dominicana PLD, que desde hace tiempo afecta a la organización política fundada por el profesor Juan Bosch en 1973 se encuentra en el punto más delicado.
No es un secreto para nadie que el PLD desde su fundación ha sido el partido que había mantenido una disciplina ejemplar.
Sin embargo, con los últimos acotamientos han demostrado que no es tal la diferencia con los demás partidos del sistema.
En los últimos días se han escenificado enfrentamientos verbales entre miembros de la misma organización que fundara el profesor Bosch, pertenecen unos a la corriente del presidente Danilo Medina y otros a la del expresidente Leonel Fernández.
La lucha interna ha sido centrada en el Congreso Nacional, debido a que es en ese estamento del Estado donde se pretende modificar la Constitución de la República con el único propósito de permitir al presidente Danilo Medina repostularse para el periodo 2020-2024.
Pero lo más importante es que tanto el presidente Danilo Medina como Leonel Fernández, presidente del PLD, busquen un bajadero, debido a que el gran perdedor en esa lucha interna lo es, el pueblo dominicano.
Quiérase o no, las instituciones del Gobiern9o no están funcionando a toca capacidad, debido a que sus funcionarios y la empleomanía de una manera u otra, son participes del conflicto interno.