La República Dominicana históricamente ha tenido que enfrentar serios problemas por haber tenido el infortunio de tener que compartir la isla La Hispaniola con el vecino país de Haití.
Sin embargo, los haitianos que en su gran mayoría han utilizado a nuestro territorio para beneficiarse, donde quiera que se encuentren arremeten contra la República Dominicana, como si los dominicanos fueran los culpables de su desgracia.
Ahora, haitianos residentes en la República Dominicana desafiando a la República Dominicana anuncian una marcha en territorio dominicano, violentando la Constitución Dominicana, para hacer denuncia contra nuestro país.
Las autoridades dominicanas no pueden bajo ningún concepto permitir esa marcha convocada por activistas haitianos para el próximo domingo, porque a parte de ser una acción violatoria de nuestra Constitución es una acción que una vez más deja evidenciada la actitud provocadora.
Todo parece indicar que los haitianos están buscando un pretexto para que se produzcan enfrentamientos entre los dominicanos contra ellos.
Nuestras autoridades han hecho muy bien con no otorgar el permiso a los organizadores de la marcha y deben estar preparados para lo que pueda ocurrir, porque ellos en su propósito de provocar incidentes insistirán en marcha este domingo.