El presidente Luís Abinader tiene la facultad constitucional para designar a los funcionarios de los distintos ministerios, pero también debe tener en cuenta una serie de condiciones al momento de hacer las designaciones.
No tenemos nada contra los nombramientos que hace el primer mandatario, pero humildemente entendemos que es necesario tomar en consideración que la persona designada en determinada función tenga mínimamente conocimiento del papel que va a desempeñar.
Nos referimos al caso específico de las dos designaciones que ha hecho el presidente Abinader a la comunicadora Milagro Germán, a quien no tenemos el placer de conocer en lo personal.
Germán no pudo encajar como vocera y directora de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom).
Pero si no pudo tener un buen desempeño en el Dicom, creemos que mucho menos podrá hacerlo como ministra del Ministerio de Cultura.
Milagros Germán estamos de acuerdo que ha sido una comunicadora de éxitos y de verdad que nos encantaría que como funcionaria también lo sea, pero dudamos mucho que como ministra de Cultura pueda salir airosa, porque se trata de un ministerio con funciones muy compleja que debe ser desempeñada por una persona con sólida formación cultural.
Sin embargo, de todo modo deseamos que la elegante dama logre un buen desempeño en el nuevo resto que ha puesto en su mano el presidente Luís Abinader.