Lo que está ocurriendo en estos momentos con acusaciones y contraacusaciones entre periodistas y personas en las redes sociales no es nada nuevo en nuestro país.
Desde esta tribuna vemos con mucha tristeza el que la labor periodística se preste a hacerle el juego a los políticos sin importarle que le haga daño al país o no.
Vemos con preocupación cómo un grupo de periodistas está siendo acusado sin presentar las debidas pruebas de ser asalariados en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, que es una agencia humanitaria de Estados Unidos y que tenía un importante capítulo en la República Dominicana.
Pero no nos extraña nada de eso, porque también sabemos que dentro del periodismo hay de todo, p0orque como parte de esta sociedad no estamos exento a defender cualquier causa sin importar el daño que se le infringe al país.
Tenemos periodistas y comunicadores que defienden el aborto, otros defienden la unificación de nuestra isla, otros defienden a los corruptos y así sucesivamente.
Lo mejor que pudiera ocurrir con el uso de los medios de comunicación es que está fueran utilizados para informar, educar y entretener y crear opiniones apegados a la verdad y alejados de la manipulación.