La Policía Nacional es una institución que tiene como función la preservación del orden público, pero desde hace mucho su imagen no es la mejor.
Pero con la situación ocurrida al general Antonio Acosta Castellano y al coronel Ángel Antonio Bautista Piña, su imagen ha sufrido un gran revés.
El general Antonio Acosta Castellano era uno de los hombres de la Policía nacional con la imagen más alta y por eso la población ha quedado sorprendida con lo acontecido.
Loa imagen del general era tan valorada que en las redes sociales con insistencia se hablaba que tenía mucha posibilidad de pasar a ser el próximo director de la Policía Nacional.
Sin embargo, con la acusación sustentada con videos e imágenes todo se ha desplomado, y más cuando se dictó medida de coerción de tres meses en la cárcel para Oficiales de Operaciones Especiales acusado de abusar sexualmente con una menor de edad a la que supuestamente obligó a abortar en dos ocasiones.
Lo del coronel Ángel Antonio Bautista Piña, no ha sorprendido a nadie, porque es un oficial que logró notoriedad cuando fue colgado un video en las redes sociales teniendo relaciones sexuales con la menor en una cabaña.
Es preciso que la Policía Nacional realice un proceso de profilaxis para poder recobrar la imagen, la cual se encuentra muy deteriorada.