NUEVA YORK.- La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) está advirtiendo a inmigrantes sobre redadas que realizan agentes de inmigración en autobuses de la empresa Greyhound en algunos lugares de Estados Unidos.
Esta empresa, que es utilizada diariamente por cientos de pasajeros dominicanos, es el mayor proveedor de transporte de autobuses interurbanos en los Estados Unidos, sirviendo 2,400 destinos, con 110 mil empleados y transporta cerca de 20 millones de pasajeros anualmente.
La ACLU está demandando el cese de la práctica por parte de los agentes de inmigración para revisar pasajeros con autorización de los administradores de la compañía.
El objetivo es encontrar a inmigrantes indocumentados, para lo cual se pide a los usuarios mostrar su identificación, pero la compañía se niega a emitir una política que proteja a sus clientes,
“En todo el país, las personas confían en Greyhound para ir a trabajar, visitar familiares o simplemente viajar libremente, pero ha estado permitiendo que inmigración aborde sus autobuses para interrogar y arrestar a los pasajeros sin una orden judicial o sospecha de irregularidades”, dice ACLU.
“Esta empresa es propiedad de FirstGroup, un grupo de transporte multinacional con sede en el Reino Unido, cuyo Código de Ética y Responsabilidad Corporativa contradice lo que su subsidiaria ha estado haciendo a los pasajeros”, advirtió la organización.