SANTO DOMINGO.- La línea aérea Sunrise realizó un viaje de familiarización a Cuba dirigido a agencias de viajes mayoristas, tour-operadores y periodistas, quienes conocieron lugares de atracción turística de ese país, con la finalidad de incrementar el flujo de visitantes entre República Dominicana y la isla caribeña.
El viaje tuvo una duración 3 noches y 4 días y fue organizado por Phillipe Bayard, presidente de Sunrise Airways, Pascale Hilaire, presidenta de Explore Caribbean S.A , la empresa tour-operadora de la línea aérea y Sergio Valkenburg, oficial comercial de Sunrise y contó con el apoyo de Havanatur y la empresa D.S. Voyages, que preside Denise Reyes de González.
Sunrise Airways realizó recientemente su vuelo inaugural a Cuba en un esfuerzo por fomentar el flujo de pasajeros hacia esa nación y Pascale Hilaire, presidenta de Explore Caribbean explicó que la línea realiza la ruta Santo Domingo-La Habana desde el Aeropuerto Internacional Las Américas con vuelos regulares saliendo dos veces a la semana, los domingos y miércoles a las siete de la mañana de la capital dominicana y regresando el mismo día a las siete de la noche, lo que permite un mayor aprovechamiento de la estadía en la capital cubana
Los vuelos de Sunrise Airways a Cuba tienen una duración de dos horas y se explicóque la empresa de aviación, de capital haitiano, también realiza vuelos a República Dominicana por el Aeropuerto El Higuero).
La corta duración de los vuelos de Sunrise a Cuba constituye un atractivo mayor para los turistas, que anteriormente tenían que viajar con escala por muchas horas para poder llegar a la capital cubana.
Entre los lugares visitados figuraron la remozada Zona Colonial de La Habana que se prepara para celebrar el 16 de Noviembre los 500 años de su fundación, así como La Bodeguita del Medio, el Museo del Ron, La Fortaleza, el Pueblo de Viñales, en Pinar del Rio y sus famosas cavernas navegables y presenciaron el espectáculo cubano del centro nocturno Parisien.
El guía turístico Christopher Elías Quezada se encargó de mostrar los atractivos de Cuba a los participantes en el Fam Trip, en un autobús de Havanatur bajo la responsabilidad de Abdiel González.
Los tour operadores se hospedaron en el Hotel Nacional de Cuba, un emblemático centro de alojamiento cargado de historia y durante su estadía visitaron la Catedral, La Bodeguita del Medio, el Museo del Ron y los principales monumentos históricos de la capital