El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte saludó la decisión del Superintendente de Seguros, que mediante una resolución temporal suspendió el aumento del seguro de ley para vehículos de motor.
Se trata de una acción que según el dirigente transportista libera del pago de más de 14 mil millones de pesos a miles de propietarios de vehículos que carecen de recursos y que, además, estaba provocando airadas quejas y la posibilidad de que ese aumento que tendría que ser transferirlo a los usuarios del servicio, aumentando los precios del pasaje.
En ese sentido, Marte pidió a los transportistas y propietarios de vehículos de motor que habían pagado la nueva tarifa aumentada a que acudan a las prestadoras correspondientes a reclamar la devolución de su dinero.
Explica que, de haberse ejecutado, la medida impactaría de manera negativa en perjuicio de propietarios de vehículos de motor como automóviles y autobuses en miles de millones de pesos.
La suspensión de la resolución que disponía el aumento en el pago de las pólizas de seguros de ley fue posible, gracias a la intervención de presidente de Conatra, quien junto a una comisión del gremio sostuvo una reunión con el Superintendente de Seguros, Julio Cesar Valentín, quien más luego ordenó la suspensión de la medida.
Al destacar la importancia de la suspensión del aumento en el Seguro de ley para vehículos de motor, Antonio Marte recordó que era imposible para los transportistas de pasajeros pagar una póliza con un aumento en más de un 300 por ciento, cuando ese sector ha sido duramente castigado con otros aumentos como son altos precios de los combustibles, lubricantes, neumáticos, piezas y peajes, entre otros insumos para poder operar una unidad.












