SANTO DOMINGO, RD. – Gran expectativa reina en el país el anuncio que hará esta noche el presidente Luis Abinader donde anunciará el plan de desescalada de las medidas, entre ellas el toque de queda, que se han adoptado para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.
El ejecutivo de la nación explicó que este plan de desescalada, que contempla llegar a “cero confinamiento”, fue elaborado tras consultas con el Gabinete de Salud y expertos nacionales e internacionales.
Abinader recordó que el decreto 419-21, que entra en vigencia hoy, establece que las provincias que tengan un 70 % de la población con la segunda dosis de la vacuna anticovid serán consideradas para el levantamiento del toque de queda.
Por lo tanto, el presidente llamó a la ciudadanía a cooperar con el plan de vacunación para lograr ese porcentaje de inoculados en todo el territorio nacional.
“El más cansado y al que más daño le hace el toque de queda es al Gobierno. El primero que está cansado del toque de queda soy yo”, expresó el gobernante.
No obstante, el presidente recordó que las medidas que se han tomado para enfrentar la crisis sanitaria han partido de recomendaciones médicas.
“Eso ha logrado que tengamos un país, en términos relativos frente a otros, en mejores condiciones”, enfatizó Abinader tras participar en el lanzamiento del plan de seguridad ciudadana en todo el país.