Vulneran el derecho a la vida a un primer teniente del Ejército de la República Dominicana, supuestamente cuando este llegaba a su residencia en El Almirante, Santo Domingo Este, tras participar en el desfile militar del 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.
La víctima fue identificado como Fernando Beriguete, quién según informaciones, prestaba servicios en la Comisión Militar y Policial (Comipol) de Obras Públicas.
Nuestra organización defensora de Derechos Humanos exige a las autoridades competentes dar con los responsables de este hecho y aplicar todo el peso de ley sobre ellos.
El respeto hacia los derechos humanos de cada persona es un deber de todos y las autoridades en el ámbito de sus funciones , además tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.
Últimamente la vida de nuestros soldados están quedando en mano de antisociales y la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados está callada, también las diferentes ONG que dicen ser defensores de derechos humanos.
Para nadie es un secreto que existen organizaciones de derechos humanos que salen en defensa de los derechos de los antisociales pero no defienden el derecho de los cuerpos castrense , la policía y los hombres y mujeres de trabajo cuando estos son víctimas de antisociales.
Rebeca Henriquez
Directora Nacional Hispanos Unidos por la Paz Y los Derechos Humanos en RD.