Este lunes fueron masacrados de una forma inhumana un hacendado, su esposa, un hijo y un empleado en el paraje La Barrera de la comunidad La Aminilla, en Dajabón.
Según testigos, el hecho violento fue ejecutado a tiros por una banda, supuestamente compuesta por tres haitianos fuertemente armados.
Por esta vía exigimos a las autoridades competentes en República Dominicana velar por la seguridad de la sociedad y proteger la frontera de nuestro país ya que bandas armadas haitianas están vulnerando el derecho de los dominicanos en nuestro país.
El derecho a la vida está consagrado en el artículo 3º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos promulgada en 1948, el cual dictamina que: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad.
Es lamentable ver como se vulneran los derechos fundamentales en nuestro país, a diario observamos un sinnúmero de personas vulnerables que le arrebatan la vida ocasionándole esto un daño irreparable a sus seres queridos.
El estado dominicano no puede ser tan permisivo ante tantos hechos que están aconteciendo en nuestro de violencia y vulneración a los derechos humanos.
Rebeca Henríquez
Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos.