La defensora de los Derechos Humanos, Rebeca Henríquez denunció que a los miembros de la directiva del club el mayorista representada por el presidente de la asociación y el tesorero le solicitaron un pago de 50 mil pesos mensual al entrenador Raynols Henríquez, algo que fue negado.
“Sin embargo, el alquiler de un play en esta provincia es de 6 mil a 8 mil pesos mensual, era imposible que el entrenador pagara 50 mil ya que tiene 40 Niños y les cobra entre 500 a 1000 pesos mensual para el pago de 3 entrenadores y una secretaria que tienen sus gasto diario para trasladarse en horas de la tarde al play” explica l defensora de los Derechos Humanos Rebeca Henríquez.
Explica que el tesorero del club le expresó que no le conviene que continúe en el play, demostrando que no les interesa el deporte si no el dinero.
“No entendemos como empresarios que deberían apoyar el deporte le dan la espalda negándose a que continúen dando prácticas en el play del club mayorista donde se está promoviendo un deporte sano” agrega Rebeca Henríquez.
El joven deportista y entrenador Raynols Henriquez alias Machado inició con 8 Niños cuando dicho play estaba en total abandono se esforzó para que estos niños y adolescentes aprendieran del béisbol, disciplina y respeto.
Se pregunta que hasta donde llegará la ambición de algunos empresarios que no les interesa el recate de los jóvenes.
“Nos hacemos varias interrogantes, si existen manos oscuras que están detrás de la decisión de la directiva del club.
A diario escuchamos algunos empresarios en la provincia duarte con doble moral expresar que se debe apoyar a la juventud que debe tomar el camino del deporte pero sus acciones demuestran lo contrario.
A los miembros de la directiva del club el mayorista, actualmente se les olvida la importancia del béisbol, deporte favorito de República Dominicana.
La pelota, es más que un deporte, es una pasión sin límites, un amor por la patria y la unidad, para nadie es un secreto que de República Dominicana han salido grandes beisbolista poniendo la bandera dominicana en alto.
Rebeca Henríquez
Vocera Nacional