Con un discurso bonito no se solucionan los casos de violencia, maltrato y acoso a la mujer.
Gran parte de la ciudadanía nos expresa que lamentablemente en ocasiones, las víctimas por no ser de la alta sociedad y no tener recursos económicos a la hora de pedir justicia no son escuchadas por culpa del sistema de justicia clasista que existe en nuestro país.
Los dominicanos/as están cansada de ver tanta impunidad y desigualdad a la hora de aplicar las leyes y anhelan un sistema de justicia justo y equitativo para todos.
Actualmente la mujer dominicana vulnerable principalmente las víctimas de violencia que tienen como resultado un daño físico, sexual o psicológico necesitan más apoyo de ministerio de la mujer y fiscalía de violencia Genero.
Las autoridades competentes deben cumplir con el ejerció de sus funciones, para proteger y defender los derechos de la mujer”
La Dirección de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Policía Nacional a diario da apoyo a un sinnúmero de casos que ocurren en nuestro país.
Las mujeres del mundo tienen un papel fundamental en la sociedad, además contribuyen en áreas como la educación, la salud, la economía y la política, y juegan un papel importante en la formación de la familia y en la crianza de los hijos.
Rebeca Henríquez
Presidenta Nacional Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos.